Vocación de Servir

Tengo una pared en mi despacho que no tiene absolutamente nada colgado, ni pegado, ni clavado, ni nada de nada. Bueno miento, realmente no tenía nada colgado hasta hace un par de días.

Estos días hemos actualizado el organigrama de la tele y lo hemos impreso en DIN A3 (creo). Me he dado cuenta con bastante orgullo por mi parte (tengo una pésima memoria) de que conozco los nombres de (casi) todos y cada uno de los que trabajamos aquí, y me he puesto como objetivo estos días aprenderme y hablar un rato con los que no conocía. He colgado mi flamante organigrama en la pared virgen del despacho, enfrente de mí, un poco elevada, para que cuando levante la mirada pueda darme cuenta de que aquí somos muchos y que cada uno de ellos tiene una vida, una historia, una tragedia y una ilusión.

Mi pared

¿Cuántas veces nos damos un tiempo para mirar a nuestro alrededor y detectar a la gente que nos necesita? ¿Nos preparamos para ello? El mundo, nuestro mundo cercano, está plagado de gente cuya vocación se pierde o se desvanece por culpa de que no ha habido nadie a su lado que le ayude, le anime o le de soporte. Gente con convicciones profundas que entra en política y a los pocos años ha vulcanizado con el aparato de su partido, ha perdido la fe o no ha tenido la formación suficiente o las palabras de ánimo para continuar con una lucha que muchas veces (¡muchas!) se vuelve solitaria.

Un café, una conversación. Un buen consejo, o un buen libro que le pueda ayudar. Rezar por él, ofrecer cosas. Esa es una vocación de servicio muy loable y además muy necesaria. No basta al final con que uno esté preparado y dispuesto (que ya es mucho) a hacer las cosas bien en su trabajo, en su familia, y con sus amigos, o en política. Es también necesario, y es una obra de caridad fundamental, el darse cuenta de que la lucha interior es común a todos los hombres, y que en esa lucha es mejor estar acompañado y acompañar. Es una vocación de servicio generosa, y útil.



Categorías:Social, Vocación Política y Liderazgo

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: